ENCENDIDO LASER

El fruto de una idea

     Encendido Laser Standard

Características Técnicas, Instalación

Sistema eléctrico de 12 volt de batería

Margen de alimentación 10 a 16 Voltios

Resistencia de carga Minina 1,8 Ohm

Consumo de acuerdo a la carga y RPM

Protección por inversión de polaridad

Protección por masa deficiente o nula.

Fijación 4 agujeros en la base de aluminio de 3,5 mm para ser fijado a la carrocería.

Conector de 3 pines para el captor óptico

Conector de 4 pines (se usan 3) así:

Celeste al negativo de bobina

Rojo a la llave de contacto

Marrón o negro a masa o negativo de batería

Medidas 12X4X7 cm

Peso total 550 grs.

 

 

Una vez instalados el captor y la leva en el distribuidor, solo hay que buscarle una ubicación al modulo, hágalo lejos de las fuentes de calor. Puede ser fijado directamente sobre la chapa con 2 o 4 tornillos. Los cables se conectan como dice la descripción, en cuanto a la masa, si no esta seguro que su auto tenga una buena masa en la carrocería es preferible conectarlo a borne negativo de batería.

El modulo tiene un fusible electrónico que impide tomar masa a través del captor (cable verde con terminal) si eventualmente se abriera la masa principal, en este caso el modulo se apaga. Se repone solo sacándolo de contacto.

Para una instalación correcta ha de tenerse en cuenta que tipo de bobina se desea colocar sin pasar el limite de los 1,8 Ohm mínimos de carga. Las bobinas comunes para platinos suelen tener mas de 1,8 Ohm y las hay como la Bosch azul con casi 4 Ohm. Este tipo de bobinas se pueden instalar sin resistor. Salvo que sea una bobina para platinos cuyo fabricante dice que hay que agregar un resistor, caso Bosch de etiqueta roja.

Si desea colocar una bobina para encendido electrónico, éstas suelen tener 0,5 Ohm, es decir, medio Ohm, así que habrá que agregar un resistor en el positivo de la bobina de unos 1,6 Ohm (valor stándard).

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Se llama stándard porque este fue el primero y solo para diferenciarlos de los otros dos equipos que tienen otras funciones o cualidades.

El sistema óptico funciona exactamente igual en las tres versiones y la potencia de chispa es mas que suficiente en cualquiera de ellos.

Básicamente fue creado para eliminar los platinos de una forma práctica y simple. Pero los resultados obtenidos fueron mejores a los esperados.

En realidad no solo se había reemplazado el platino, ahora tenia un sistema electrónico de ignición completo. Arrancaba mejor, regulaba parejo y en los motores de grandes cilindradas se notaba un ahorro de  combustible.

Los que habían instalado el sistema mientras funcionaban a nafta cuando colocaban GNC no percibían casi diferencia.

Con la misma bobina habrá mejor ángulo de contacto y mayor  chispa con el sistema óptico que con platinos o sistema inductivo.

Con el tiempo la electrónica sufrió pocas modificaciones, la mas importante fue el diseño de un circuito para aumentar la vida útil del captor óptico en muchos años, y soportar grandes variaciones de temperatura. Otra fue,  el disipador de calor del transistor de potencia, la placa de aluminio que esta a la vista,  dio la posibilidad de aumentar la ya satisfactoria potencia del equipo.

Particularmente estoy conforme con este último trabajo y los comentarios que de él han surgido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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