ENCENDIDO LASER

El fruto del trabajo y la experiencia

Encendido Electrónico Óptico Láser con Módulo de Alta Potencia
Especial Competición -  GNC

Características técnicas e instalación

Tensión de alimentación batería 12 Volt

Sistema de ignición por PWM

Consumo Máximo 6,5 Amperes

Protección por saturación de bobina

Protección consumo excesivo

Protección por olvido en contacto o motor detenido (Standby)

Protección por masa deficiente o nula

Conexiones

Conector de tres pines para captor óptico

Conector cuatro pines con traba:

Cable celeste al negativo de bobina

Cable Negro a masa

Cable rojo a la llave de contacto (alimentación)

Cable verde Retardo (conexión con el bendix)

Medidas 12X4X7

Peso 550 grs.

 

 

 

Una vez instalado el captor y la leva en el distribuidor puede fijarse el modulo en el habitáculo del motor lejos de las fuentes de calor.

Las conexiones del módulo son como se describen mas arriba, si se quiere utilizar el retardo habrá que unir el Cable verde Retardo al que acciona el automático del burro. Esto hará que cuando se le de arranque lo haga unos grados atrasado que irán en aumento hasta que el motor se ponga en funcionamiento.

Es fundamental el uso de una bobina para encendido electrónico y cables de bujías resistivos de buena calidad. Si desea colocar bujías resistivas también pueden hacerlo.

Protección consumo excesivo y saturación

Funcionan juntas evitando que la bobina se sature y que el consumo no sobrepase los 6,5 A

Standby -Olvido en contacto o motor detenido

Si el motor se detiene y todavía esta en contacto, el modulo se coloca en standby desconectando los circuitos de salida y cortando la corriente en la bobina. Se repone sacándolo de contacto.

Masa deficiente o nula

Un fusible electrónico se acciona abriendo los circuitos del captor si la masa Cable Negro se abre, o si estando conectado a la carrocería ésta tuviera una masa deficiente. Esto es así para proteger el sistema del captor. Se repone solo.

 

Los módulos para la versión captor inductivo o Hall tienen las mismas características técnicas y funciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

Si empezara a describir las bondades y funciones del producto  tendría que esforzarme para explicar el porque fue hecho así y tal vez usted se quedaría con muchas dudas.

Voy a empezar diciendo que no todos los módulos por ser electrónicos funcionan de la misma forma.

Por ejemplo, la mayoría de los sistemas electrónicos de ayuda platinos, los sistemas inductivos , Hall, mas comunes e incluso de marcas reconocidas, manejan la corriente de la bobina según el ancho o lo que dure el pulso de entrada.

A medida que aumentan las RPM el pulso de carga dura cada vez menos. Eso hace que la bobina también cargue menos,  haciendo que  la tensión de chispa sea menor.

La particularidad de este equipo es que no importa como sea la señal  proveniente del distribuidor,  se ajustará solo para dar  una chispa cada vez mas potente a medida que aumentan las RPM.

Otra función importante es la de Retardo, que hace arrancar el  motor atrasado hasta que se pone en funcionamiento. Muy practica para cualquier motor y muy conveniente cuando se lo arranca a GNC. Esta función puede a gusto, ser o no usada

Casi imposible de romper. Esta protegido contra consumo excesivo, cortocircuito  y por olvido en contacto. Si el motor deja de funcionar por cualquier razón,  el módulo pasa a Standby desactivando la etapa de salida y cortando la corriente sobre  la bobina. Se repone sacándolo de contacto, volviendo a dar arranque.

La alimentación esta protegida por tensión excesiva e inversión de polaridad.

El sistema de captor esta protegido por masa deficiente o nula con un fusible electrónico que lo desactiva. Para reponerlo se saca de contacto y después de unos pocos segundos el modulo está otra vez operativo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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